Hasta La Moneda acudieron las tres personas que resultaron lesionadas por balines de pintura en medio de los disturbios que se registraron el pasado 11 de abril, durante la marcha de estudiantes que se realizó por las calles de la capital.

Maltratados y sin respuesta dijeron sentirse los afectados por los proyectiles usados por Fuerzas Especiales de Carabineros, tras acudir a la sede del Ejecutivo para obtener una respuesta a la carta que dejaron hace cuatro días al ministro de Interior, Andrés Chadwick.

En esa misiva, los perjudicados le solicitaron al Gobierno que instruya el retiro inmediato de ese armamento disuasivo.

Entre los asistentes se contaba a Daniela Eichin, hija de Enrique Eichin, arquitecto que perdió la visión de su ojo derecho producto del impacto de un balín de pintura durante la manifestación.

Ella relata que por la gravedad de la situación, y ya que se acercan nuevas manifestaciones, acudieron a La Moneda para solicitar una respuesta del ministro Chadwick, pero que lo que recibieron fue un “maltrato”.

Además, manifestaron su malestar por las declaraciones realizadas por el titular del Interior, quien justificó el uso de los balines de pintura en marchas en las que participen encapuchados.