Nunca antes un reality show había pasado por una situación tan sorpresiva, dolorosa y real. Uno de los participantes de “Koh Lanta” (un programa parecido a “Survivor”, que mezcla aventuras con realidad), falleció en medio del rodaje del primer capítulo.

Según indicó la web Hechos de Hoy, Gérald Babin de 25 años murió de un paro cardíaco tras participar en la primera prueba del concurso. Pese a que lo trasladaron a un hospital cercano, el joven murió horas más tarde.

En el programa indicaron que el hombre se habría sentido mal luego del primer reto, y tras sufrir el ataque, el médico que lo atendió decidió su traslado en helicóptero a un recinto asistencial.

Si bien antes de entrar al programa, se realizó una serie de exámenes médicos a los participantes, se desconocen las circunstancias reales de la muerte. Durante las pruebas del programa, los concursantes debían poner a prueba su valor y capacidad física, además de numerosos riesgos.

“Koh Lanta” es uno de los programas con más audiencias del canal francés TF1, obteniendo su peak de público el año pasado, con unos 7,4 millones de telespectadores. Esta sería la temporada 16 del reality show, el que fue cancelado tras la muerte de Babin, informó el diario Le Parisien.

Le Parisien

Le Parisien