Consalud es la isapre que acumula más multas y amonestaciones entre febrero de 2011 y enero de 2013, según reveló este miércoles el ranking dado a conocer por la Superintendencia de Salud.

De acuerdo al listado, Banmédica y Vida Tres presentan “el mejor comportamiento durante los dos últimos años, sin multas ni amonestaciones en este lapso”, según indica el sitio web.

En contrapartida, Consalud suma 9 multas durante ese periodo, seguida por FerroSalud que acumula 5 multas y una amonestación.

Entre los motivos de las sanciones, se cuentan el incumplimiento de coberturas y bonificaciones a clientes, además de faltas en la cobertura de licencias médicas, según informa La Tercera.

Recordemos que las multas pueden alcanzar las 1000 UF, monto que puede llegar a las 4000 UF en el caso que se reitere la infracción en los próximos 12 meses.

De acuerdo a lo que publica la Superintendencia, respecto a los montos totales de multas por isapre en los últimos 24 meses a diciembre de 2012, Consalud lidera el listado con multas por 4.200 UF, seguida por Masvida con 1,925 UF y Cruz Blanca con 1,750 UF.