No sin polémica, el Gobierno presentó en el Bio Bío una Política Nacional de Transporte de largo plazo, con la visita de la ministra subrogante del ramo, quien sostuvo un encuentro con el intendente y el seremi de la cartera.

En la oportunidad, las autoridades dieron cuenta de proyectos de aquí a 20 años en medidas macro para el transporte público, que se traducen en lo práctico en inyección de inversión pública dirigida a la infraestructura y que no sólo comprende al transporte público actual, sino también al ferrocarril y al transporte pesado.

Entre las demandas sentidas del sector para la zona, Gloria Hutt, subsecretaria y ministra de Transportes subrogante, se refirió a la extensión del Biotrén a Coronel, que recién tendrá el resultado de sus estudios en marzo, esto pese a los anuncios gubernamentales anteriores que apuntaban a diciembre pasado.

El seremi Claudio Silva, explicó también el trabajo de la cartera en otros requerimientos, como transporte con mayor fluidez y ordenamiento para Tomé y Coronel.

Durante el encuentro, Olga Carrillo, dirigenta vecinal increpó a las autoridades justamente por la tardanza del perímetro de exclusión:

Pendiente queda también la factibilidad técnica para la Ruta 160, que está en manos del Ministerio de Obras Públicas, sin embargo, la subsecretaria Hutt valoró las medidas que actualmente se aplican para la mitigación de la congestión vehicular en la vía, a la espera de un trazado alternativo.