El ex fiscal Alejandro Peña se manifestó arrepentido de su paso por el Ministerio del Interior, asegurando que su llegada a la cartera fue un error. Junto a ello, cree que el derrumbe del Caso Bombas se debió a la “distorsión mediática”.

En declaraciones a Emol, Peña hizo un balance de su desempeño como jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, cargo que debió abandonar en octubre pasado tras estallar el escándalo por las irregularidades en la licitación de equipos antidroga.

“Habiendo una causa polémica y mediática, como era el Caso Bombas -en la que el Ministerio era parte- no tuve la capacidad de analizar las consecuencias de mi ingreso. Creo que cometí un error cuando me fui al Ministerio del Interior”, dijo el ex fiscal.

Concluyó asegurando que “no fue lo más óptimo hacerlo inmediatamente después de ser fiscal, eso produjo una distorsión mediática que en definitiva, conllevó al derrumbe del caso”.

Actualmente Peña se desempeña en un estudio jurídico que desde hace dos meses funciona en calle Agustinas, junto a su socio Giorgio Marino.

Sobre su salida de la certera apuntó en el Ministerio fueron “víctimas de corrupción y de colusión entre empresa”, aclarando que no cuenta con los antecedentes para señalar las posibles responsabilidades personales. “Tengo fuertes esperanzas en que la Fiscalía investigará a fondo, porque el único perjudicado ha sido el país”, agregó.