La semana pasada, un crudo video que grafica la feroz golpiza de la que fue objeto una mujer pinochetista causó impacto en redes sociales. La grabación, realizada el 10 de junio de 2012 en el marco de la exhibición del documental en homenaje a Augusto Pinochet, muestra a un grupo de jóvenes contrarios a la actividad agrediendo reiteradamente a una partidaria del ex Dictador.

Rápidamente la prensa replicó la noticia de la golpiza, siendo BioBioChile uno de los primeros. Sin embargo, el padre y abogado de uno de los participantes de la manifestación -quien vestía una polera roja- acusan que la cobertura de los canales MEGA y Chilevisión fue tendenciosa pues, a su juicio, no aclaran que éste fue uno de los únicos en intentar frenar a quienes golpeaban a la mujer.

Se trata del ex dirigente de la FECh Gonzalo Antonucci, quien tras la difusión masiva de su participación en la protesta habría recibido serias amenazas de grupos nacionalistas y de ultraderecha.

En palabras de Italo Antonucci Maraboli, padre y defensor del manifestante, “En las páginas de Facebook ‘Frente Nacionalista’ salió la foto de él con su novia, por más de 4 días, sindicándolo como el responsable de la agresión e invitando a tomar represalias en su contra, la que fue compartida por más de 150 usuarios”.

Además, el profesional informó en un comunicado enviado a nuestro medio de comunicación, que en Twitter el joven ha recibido “cientos de amenazas, desde matarlo hasta golpearlo, etcétera”.

Ante esta situación, Gonzalo Antonucci interpuso una denuncia criminal en la Fiscalía de Las Condes y este martes presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago.

En conversación con BioBioChile, Italo aseveró que el objetivo del recurso es, por una parte, “que la Corte obligue a Mega y Chilevisión a emitir una nota periodística en el mismo espacio y con el mismo tiempo que diga que Gonzalo fue la única persona que ayudó a esta mujer”.

Por otra parte, pide “que se otorgue protección policial a él, a su familia y en especial cuando él retome la universidad, porque los mensajes de Twitter que se le enviaron indican que si lo pillan lo van a quemar vivo”.

A lo anterior, el abogado agregó que este recurso de protección busca que los medios de comunicación y la opinión pública “conozcan la verdad, y cuál es la verdad, la que aparece en dicho video y que, sin embargo, Mega y Chilevisión silenciaron”.

“Él (Gonzalo) fue la única persona que no agredió a esta persona, sino que todo lo contrario, ayudó” para que los agresores no siguieran haciéndole daño, concluyó el abogado.

Parte de las pruebas presentadas ante la Corte

Parte de las pruebas presentadas ante la Corte

http://youtu.be/W7XLgoWlsaQ