La marca de cosméticos MAC, siguió con su tónica de poner rostros femeninos poco convencionales en sus campañas publicitarias y decidió poner una fisicoculturista en uno de sus últimos afiches.

Se trata de la competidora serbia Jelena Abbou, quien fue elegida para representar la “fuerza” de la mujer, consignó Styleite.

En la imagen, la chica presume sus musculosos brazos usando un imponente vestido negro de látex, un peinado futurista y un maquillaje dramático con los productos de MAC.

Si bien para algunos podría parecer ilógico que las mujeres que siguen esta disciplina se maquillen, la estilista y ex fisiculturista, Monet Colbert, explicó a Yahoo! Shine que en realidad ellas sí usaban cosméticos y de buena calidad, para que no se corrieran durante las presentaciones.

Por otro lado, la columnista de Jezebel, Jenna Sauers, aplaude la idea, pues “los músculos bien desarrollados son la encarnación de la fuerza, y nuestra cultura no valora la fuerza física en las mujeres. Incluso podría ser un poco sospechoso. Un hombre con ‘six pack’ se supone que es sexy, pero una mujer con un ‘six pack’ se supone que es “varonil”. Es por ese estigma que es tan chocante ver a Abbou (chica de la foto) en un anuncio de cosméticos”

Sin embargo, ella considerada que MAC “ha fotografiado (a la fisiculturista) de una manera glamorosa, resaltando su belleza y feminidad” sin camuflar o intentar minimizar su increíble cuerpo.

“De hecho, los brazos musculosos de Abbou son el foco de esta imagen. Eso es lo que hace que este anuncio sea tan sorprendente y tan increíblemente hermoso”, concluye.

MAC

MAC

Jelena Abbou | Sitio oficial

Jelena Abbou | Sitio oficial