Esta semana, Google hizo pública una de sus últimas medidas enfocadas en el entretenimiento para adultos: el ajuste de sus búsquedas de imágenes para dificultar la exploración de contenido pornográfico.

De acuerdo a lo explicado por la empresa, consignado por Cnet, esta determinación fue tomada con el fin de asegurar que el contenido para mayores de edad sólo se muestre a quienes lo pidan explícitamente.

En palabras de la publicación, la compañía dio a conocer el cambio en su algoritmo de búsquedas de imagen de la noche a la mañana, volviendo más difícil el hecho de tropezarse con fotografías para adultos.

Según Google, “No estamos censurando ningún contenido para adultos, queremos mostrarle a los usuarios exactamente lo que están buscando, pero no queremos mostrar resultados sexualmente explícitos a menos que un usuario lo esté buscando específicamente”.

En este sentido, la compañía agregó que “Usamos algoritmos para seleccionar los resultados más relevantes para una pregunta en específico. Si estás buscando contenido para adultos, puedes encontrarlo sin tener que cambiar la configuración predeterminada”, aunque advierte que los cibernautas tendrán que ser más claros en sus preguntas para obtener los resultados esperados.

Finalmente, cabe destacar que por el momento los criterios de búsqueda de imágenes fuera de Estados Unidos no han sido modificados.