La Policía de Investigaciones aseguró que ya se encuentran trabajando para llevar a cabo el apagón definitivo de los decodificadores satelitales, que captarían la señal de los canales de televisión paga violando los derechos de propiedad.

“Estamos en constante capacitación y trabajando codo a codo con Nagravisión. Estamos esperando el apagón definitivo el 22 para enfrentar los nuevos dispositivos que prometen a la gente que no se quedarán sin su señal”, señaló a LaCuarta.com el inspector de la PDI, Manuel Méndez.

El efectivo se refiere a la aparición de un nuevo aparato, llamado dongle, que promete burlar las medidas de la empresa Nagravisión afectada con la recepción sin costo de los canales.

El dispositivo se instala entre la antena y el decodificador de la televisión, y ya estaría a la venta en los comercios de Santiago.

Los entendidos en la materia aseguran que el dongle no permitirá captar la misma señal que antes de que se pusiera en marcha la medida, ya que se verá mermada la cantidad de canales recepcionados y la calidad de éstos, sin embargo, ya estaría ganando terreno entre los consumidores.

Cabe mencionar que el bloqueo de las señales comenzó el pasado 3 de octubre con HBO Family, Max Prime, HBO Signature y HBO Plus. Después del 8 de octubre comenzarán a desaparecer paulatinamente los canales A&E, Sony Spin, AXN, History, Biographic, Warner, Sony y Cinemax, según señala el portal.