Luego de tres años de producción, el miércoles 12, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso, se estrenará en forma gratuita el documental que pone en valor la herencia del tango, el vals y el bolero en este puerto, trascendiendo generaciones de músicos e inspirando nuevas creaciones.

“Sonidos de una Joya” es un largometraje documental donde sus personajes interpretan sus pasiones y le dan ritmo a sus vidas.

El filme cuenta con la participación especial de Armando Manzanero, Eva Ayllón,y el recordado Lucho Barrios, además de una variada gama de músicos y personajes porteños.

El año 2009 este proyecto fue ganador del Fondo de Fomento Audiovisual para la escritura de su guión documental. Al siguiente año fue beneficiado, por este mismo Fondo, para su realización y postproducción.

El equipo realizador, multidisciplinario, está encabezado por su directora Bárbara Trejo y el músico investigador Oscar Olmedo.

El resultado es el balance luego de casi tres años de investigación musical e histórica y ahora los realizadores de la cinta se encuentran expectantes a las reacciones del público porteño.

Durante este año se podrá ver esta producción en diferentes festivales nacionales y muestras de cine.