El Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, dio a conocer en La Araucanía la campaña denominada “No más Violencia en el Pololeo”. Según datos recopilados, en la región los hombres serían las principales víctimas en edad temprana.

De acuerdo a cifras de Gobierno, en parejas de entre 15 y 19 años, un 10,7% ha experimentado violencia psicológica y 4,6% violencia física. Estas cifras se duplican en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años, alcanzando un 19% la violencia psicológica y un 10,4% la física.

Justamente estos números que se registran a nivel nacional son los que se buscan revertir con la campaña impulsada por el Sernam. Su directora Regional, Verónica Garrido, comentó que entre los jóvenes se registran situaciones distintas de violencia que entre las relaciones adultas.

En tanto un estudio realizado por la Universidad Santo Tomás de Temuco a estudiantes de La Araucanía, llegó a la conclusión que los hombre son lo más violentados en los “pololeos”.

Este estudio de carácter cuantitativo, que buscó relacionar el consumo de drogas con la violencia psicológica, física y sexual en el noviazgo, concluyó una relación significativa de ambas variables y en la determinación de un alto número de hombres que declararon ser víctimas de la violencia en pareja durante la etapa universitaria.

Esta última resolución se grafica en el total de varones que se declararon afectados por episodios de violencia en su relación de pololeo o noviazgo, 34 de un general de 81 encuestados, mientras que en las mujeres sólo 21 de un total de 123 afirmaron ser víctima de violencia en sus relaciones.