Más de 30 niños (as) y jóvenes mapuche de la comuna de Coronel participaron de una visita institucional guiada para conocer en terreno el trabajo que realiza la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, en favor de los pueblos originarios.

Cabe mencionar que este tipo de acciones fortalece una identidad institucional que se caracteriza por un clima de confianza y motivación, profundizando el conocimiento de la institución e informando continuamente a la opinión pública y por sobre todo a los pueblos originarios, publicó Lanalhue Noticias.

La actividad, estuvo centrada en la presentación institucional, dinámicas grupales, recorrido por las instalaciones de Conadi y entrega de regalos institucionales.

Carlos Rivas, Encargado de Administración, manifestó que “estas iniciativas tienen como objetivo acercar y dar a conocer la institución a diferentes públicos relevantes y especialmente a los pueblos originarios, mostrando una política comunicacional cercana, amable y vinculante con la finalidad de aumentar el posicionamiento institucional, así como detectar y resolver las necesidades e inquietudes sobre los pueblos originarios manifestadas por niños y niñas”.

Concluida la actividad los niños y jóvenes se mostraron alegres contentos y expresaron sus mayores agradecimientos a Conadi y señalaron que fue una experiencia única que volverían a repetir.