Parlamentarios de oposición hicieron un llamado al gobierno para que retire a el embajador de Chile en Paraguay tras la destutución del Presidente Fernando Lugo.

Variadas reacciones ha generado en el ambiente político chileno, la destitución del ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Mientras algunos sectores llaman al rechazo absoluto, otros esperan una pronta solución al conflicto político. Ante esto, el senador PPD Guido Girardi enfatizó que la reacción del Gobierno de Chile debería ser la de retirar al embajador nacional de Paraguay, hasta que se establezca la democracia.

En tanto, el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llamó al mundo político y civil a no reconocer al nuevo presidente Federico Franco, con el fin de dar un mensaje a lo sectores golpistas que aún quedan en Latinoamérica.

Respecto al mismo tema, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, señaló que le llama la atención lo rápido del proceso, y enfatizó que la democracia es un valor un supremo a resguardar por todos los gobiernos de América Latina.

Finalmente el diputado Enrique Accorsi desconfió de lo sucedido este viernes en Paraguay, y señaló que lo extraño del proceso da para pensar que habían acuerdos previos para la salida pacífica del presidente Lugo del poder.

Aún se espera que el canciller Alfredo Moreno emita un comunicado sobre la postura del Gobierno por el golpe de estado que se produjo en Paraguay, y la relación con su nuevo Presidente, Federico Franco.