Las aldeas de Dichato y Talcahuano también resultaron afectadas por el temporal de lluvia y viento que azotó la zona sur del país, mostrando sus vecinos su malestar puedo que según ellos están más solos que nunca.

A simple vista los primero saldos de esto son un pesquero de menor tamaño varado frente a Asmar en Talcahuano y la embarcación “Kai Kai” perteneciente a la Universidad de Concepción encallada en la playa de Dichato.

Sobre el estado de las aldeas de su comuna, desde el Cerro Centinela, el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, insistió en la necesidad urgente de que se entreguen los “bonos de arriendo” prometidos por el Gobierno.

Las lluvias no disminuirán en intensidad según anunciaron los organismos de emergencia, ante dicho escenario las familias de “El Molino” en Dichato, dijeron sentirse completamente abandonadas por las autoridades locales.

Con una cantidad creciente de techos arrancados por la fuerza del viento y cortes de electricidad intermitentes, la molestia es evidente.

Así, con muestras de solidaridad entre los afectados y fuertes críticas no sólo a las autoridades sino que también a los dirigentes de las aldeas, concluyó esta primera jornada del mayor temporal en la Región del Bío-Bío.