cultura

Domingo 13 mayo 2012 | 17:26 · Actualizado: 10:16
AHORA EN TWITTER:

8 emotivas canciones para dedicar a Mamá este Día de las Madres

Visitas
Raphael | YouTube

Raphael | YouTube

Publicado por Jean Pierre Molina
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

Todos adoramos a nuestras madres. Es el ser que nos mantiene 9 meses en su organismo, por ende, existe una conexión importante. En el Día de las Madres, es imposible no dedicarle una canción.

Está bien, hay algunos que prefieren carteras, ropa o hasta viajes; pero no faltan los más sentimentales que deciden exponer sus sentimientos por medio de una pieza musical. Aquí un listado con las canciones más recordadas, dedicadas a las mamás, en su día.

Los Nocheros: Mamá-mamá

Este grupo argentino es conocido en todo latinoamérica por sus canciones melosas y con ciertos tintes algo cortavenas. Es cierto, todos han sentido alguna vez alguna pena de amor. Pero, con esta canción salen de ese tema recurrente en los baladistas y deciden crear esta canción, dedicadas a ese ser tan importante.

El tema, lanzado en la época de los años 00, causó éxito y ya se convirtió en un clásico para estas y todas las fechas en las que se connmemoran a las madres.

La particularidad del estilo de Los Nocheros, sirve para poder cantarla en cualquier época en que se quiera recordar a la mamá, es parte de su mensaje; no todos los días es el día de la madre, pero todos los días deberíamos decir cuanto la amamos por dar toda su vida por nosotros.

Myriam Hernandéz – Se me fue

Es quizás la canción más triste y desgarradora de esta intérprete nacional. Muchos han experimentado la pérdida de un ser querido. La madre, sin lugar a dudas, sea cual sea la relación; siempre estará presente.

El mensaje que quiso dar Myriam en esta producción de 1992 con su disco homónimo, fue enfatizar en la pérdida de un ser querido del que nunca alcanzaste a despedirte. Un tema que hace llorar a más de alguno, de acuerdo a su historia personal.

Para todos los que no tienen a su madre con vida, es una canción que deja reflexión.

DJ Méndez – Madre mía

El intérprete lanzó en su disco “Latino for life”, de 2002, esta balada. Algo inusual en su carrera, pues su estilo está más ligado al rap y a la fiesta. Esta canción sin embargo habla sobre una madre esforzada por dar la mejor estabilidad a sus hijos. No solamente económica, sino incondicional.

Un cantante contemporáneo que insta a sus fanáticos a poder cantar esta canción a ese ser que nos dió la vida. Madre Mía, estuvo en los primeros lugares de los rankings chilenos, sobretodo en esta fecha, en la cual fue lanzada al mercado musical.

Spice Girls – Mama

Las chicas picantes no se quedan atrás. Con esta balada recuerdan que el amor de una madre es el sentimiento más grande que pueda exisitir en el mundo. Aquí, las chicas dejan de lado sus extravagantes vestuarios y producidos bailes, para unir sus cinco voces en son de las madres de todo el mundo.

Pese a que la agrupación ya se disolvió hace años, esta canción permanece en el inconciente colectivo de todos los que vivieron la generación de los 90s.

Christina Aguilera – Por siempre tú

La estadounidense hace gala de su increíble voz para dar vida a esta balada, que habla netamente de la relación incondicional de una madre con su hijo. El video, lanzado en el 2000, narra la historia de una mamá preocupada por su hija, pues salió en auto y no regresa a la casa, a altas horas de la madrugada. Es entonces, cuando a esta hija le ocurre un accidente, un choque automovilístico…

La canción alcanzó el número uno del Billbord Hot 200, de la revista del mismo nombre por cuatro semanas consecutivas.

José Luis Rodriguez – Madre

El Puma Rodriguez no podía quedar ausente en esta revisión. Con esta desgarradora balada, habla sobre todo lo que una madre hace por un hijo.

La canción, lanzada en los 80 es recordada por los más nostálgicos de esos años. Sobretodo para los que ya crecieron, son adultos, tienen una vida formada con familia incluída, pero aún asi no se olvidan de sus origenes.

Para los más maduros.

Raphael – Madre

Esta canción de 1965, continúa siendo de las más solicitadas en las radios para recordar y tributar a las madres. Sobretodo, tal como la anterior, por los más maduros.

Lejos, según una psicóloga, el temor más grande para ellas es que sus hijos no las recuerden y se olviden de ellas cuando ya poseen una vida establecida. Esta canción, habla acerca de eso, sobretodo de que no se olvidará jamás.

Lucho Barrios – El retrato de mamá

Lucho Barrios se luce con esta versión, de la mano de los siempre populares boleros. Se trata de un hijo que visita a su hermano y le recuerda todos los sacrificios que realizó la madre, cuando vivió el proceso de criarlo.

Para los más nostálgicos.

http://youtu.be/coHz8nbURWo

Probablemente se hayan quedado en el tintero muchas más canciones. Simplemente recordamos a algunas de ellas y si tú quieras o te emocionas junto a tu madre, ya sea en vida o aunque no esté acompañándote, corre, elige la canción que más te identifique y dedícasela a mamá.

También te puede interesar

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS