Tal como lo dice el título. Desde hace años, el género de los tele-dramas son los más vistos en la TV mundial y Chile no se iba a quedar atrás. Tal es su éxito, que han aparecido subgéneros como las producciones nocturnas, vespertinas y juveniles, que han marcado las vidas de muchos de nosotros debido a que las veíamos o a que eran “el tema de moda” en las radios.

En seguida, una revisión con 10 de las bandas sonoras más recordadas de todos los tiempos.

1. Borrón y Cuenta Nueva (TVN)

Esta teleserie de 1998 emitida por TVN, trata sobre la herencia de tres hermanas que no se conocían. Las tres totalmente distintas: una novicia, una trabajadora de turismo y una periodista. Para ganar la herencia deben convivir por 1 año juntas. Además, por primera vez en una novela se trata el tema de los ovnis.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IIEo9uXUyLw

2. Rojo y Miel (TVN)

Teleserie ambientada en la vida del campo. Aquí los actores principales son Ángela Contreras, Bastián Bodenhofer y el fallecido y recordado Felipe Camiroaga. La canción la interpreta Keko Yunge y se convirtió rápidamente en un éxito de las radios, gracias a la gran popularidad de la producción dramática.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HUELPfpkIRw

3. Fuera de Control (Canal 13)

Producción lanzada en 1999 con las actuaciones de Javiera Contador, Claudia Conserva y del actual ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, en los papeles centrales. La historia trata de un grupo de jóvenes que le hacen una broma a una compañera, la que termina con serias consecuencias. Años después, Silvana quiere venganza. El tema, una versión de Beto Cuevas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D6wUNmca2jU

4. Marparaiso (Canal 13)

Teleserie ambientada en un exclusivo resort. Los papales centrales son para Jorge Zabaleta, Alejandra Herrera y cuenta con la primera incursión de Angélica Castro. El tema, una versión en español del clásico “I will survive” de Gloria Gaynor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IUZq10JuJYc

5. Amores de Mercado (TVN)

Teleserie de TVN que narra como dos hermanos gemelos son separados al nacer. Cuenta con la participación de Ángela Contreras, Sigrid Alegria, Catalina Pulido y Álvaro Rodolphi, en los roles centrales. Ambientada en el mercado central de Santiago, tiene el récord de ser la producción dramática más vista hasta la fecha en nuestro país.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yGIEG8lhQDE

6. Machos (Canal 13)

Teleserie de Canal 13 que volvió a estabilizar el área dramática del canal, luego de enfrentar los arrolladores éxitos de TVN de la mano de los directores Vicente Sabattini y María Eugenia Rencoret. La novela marca un hito, siendo la segunda más vista por los chilenos en la historia del género. Aquí se popularizan María Elena Swett, Carolina Varletta y Diego Muñoz.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_mZz1KpbVAk

7. Romané (TVN)

Teleserie que incorpora por primera vez la vida de los gitanos. Aquí se lucen las actuaciones de Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Francisco Melo, Amparo Noguera, Héctor Noguera y Antonia Zegers. Derrota a la competencia, con una historia que cautivó al público.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=njD-5pmAIS8

8. Iorana (TVN)

Producción dramática de 1998 que se destaca por tratar la vida de la etnia rapanui y acercarla al continente. Cuenta con una historia centrada en la búsqueda del Moai Sumergido, toda una leyenda en la isla. Cuenta con las actuaciones de Alejandra Fosalba, Claudia Di Girólamo, Francisca Imboden, Antonia Zegers y Francisco Melo.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_3VvK3QZ9MY

9. Ámame (TVN)

En 1993, por fin TVN derrota por primera vez a Canal 13 en la llamada Guerra de las Teleseries. Aquí, con las actuaciones de Bastián Bodenhöfer, Ana María Gazmuri, Elvira López y el debut de Ángela Contreras, logra seducir a la audiencia. La canción central, “Inocencia en tus ojos”, es interpretada por el grupo Psycho.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tipvrP7yP0E

10. Adrenalina (Canal 13)

Primera teleserie chilena centrada netamente en adolescentes. Cuenta con las actuaciones de Alejandra Herrera, Francisca Merino y Luciano Cruz Coke. La producción derrota a TVN luego de algunos años ganando la Guerra de Teleseries. Además, la canción es un infaltable en fiestas de los 90s y kitsch.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xJIf6kJ0Urk