¿Sabías que el calor excesivo puede enfermarte?. Durante los días soleados, muchas veces el calor de hace insoportable, tanto así que incluso algunos pueden llegar a sufrir alteraciones de la presión arterial que provocan mareos, calambres, dolor de cabeza, agotamiento generalizado y deshidratación.

Para evitar sentirte así, te dejamos con algunos consejos del doctor Mariano Cianciardo, perteneciente al equipo del portal de consejos Bien Simple:

1. Bebe agua en abundancia

El especialista recomienda hidratarse muy bien durante todo el día y no esperar a sentir sed. Cuando esto último pasa, significa que ya hay “sufrimiento de los tejidos”.

2. No te expongas al sol en horarios punta

No es aconsejable exponerse al sol entre las 11 y 16 horas. Y es que aunque seas piel morena o uses protector solar, la radiación ultravioleta es intensa a esa hora. Asimismo, el calor intenso durante ese periodo podría fomentar la deshidratación.

3. No hagas ejercicio en los horarios punta

Si no estás en un lugar con aire acondicionado, evita ejercitarte entre los horarios mencionados en el punto anterior, pues podrías perder mucha agua y sales, aumentando el riesgo de deshidratarte.

4. Come liviano

Evita los alimentos ricos en grasas y calorías. Prefiere los bocadillos de fácil digestión y fracciona tus comidas para no sobrecargar tu aparato digestivo.