De cada 10 personas, 9 no usan el cinturón de seguridad en los asientos traseros. De cada 4 padres, 3 no utiliza sillas especiales para sus hijos.

Estos son algunos de los ejes que busca atacar el Gobierno en su campaña “Manéjate por la vida”, con la que esperan reducir las cerca de 1.600 muertes al año en accidentes de tránsito.

La iniciativa, presentada por el Ministerio de Transportes y la Conaset, intensificará además los controles de velocidad e intentará desincentivar el consumo de alcohol, que en los últimos años ha generado un promedio de 450 muertes al año en accidentes.

Otro de los aspectos que buscará promover es el uso de reflectantes en peatones y ciclistas, una medida que para la autoridad aumenta su visibilidad entre 130 a 400 metros.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, destacó el valor de esta campaña, que busca en el mediano plazo disminuir el número de fallecidos en accidentes.

La secretaria ejecutiva de Corporación Nacional de Seguridad del Tránsito, Francisca Yáñez, expresó que esta campaña significa un cambio de paradigma, pues ya no se buscará solamente generar conciencia en fechas emblemáticas, sino que durante todo el año.

También se anunció que se trabajará en los colegios con planes de educación vial, con el objetivo que los menores tomen conciencia desde temprana edad de la importancia que tiene la seguridad del tránsito.