El fundador del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, declaró en entrevista con Radio Bío-Bío de Concepción sentirse impresionado por la recepción en la población del PRO; opción política a la que, según señala, se suman a diario nuevos integrantes, principalmente jóvenes.

De visita en la Región del Bío-Bío, el ex candidato presidencial repasó el trayecto político de la Concertación, asegurando que el conglomerado ha faltado a la verdad, puesto que en 2009 “le tomó el pelo a los chilenos con la primaria Frei-Gómez”. Indicó asimismo que pese a pedir perdón por ello, hoy insisten en la fórmula.

ME-O reconoció estar -al igual que, según dijo, muchos chilenos- en una doble ruptura, ya que no le gusta la cosmovisión de la alianza, como tampoco la de la Concertación.

En cuanto a las reformas educativas, indicó que el presupuesto para el próximo año tiene una carga ideológica, que reduce la coyuntura a una problemática de ingresos y egreso. En relación a lo anterior, señaló que no es lo mismo que el alumno tenga una beca, a que la universidad sea pública y gratuita.

Finalmente comentó que las mismas razones que en 2009 lo motivaron a inclinarse por el camino presidencial, siguen plenamente vigentes.

Escucha aquí la entrevista realizada por la periodista María Elizabeth Soto: