La visita de los Príncipes de Asturias fue analizada por Nibaldo Mosciatti en su columna, puesto que de ellos se desprenden una serie de aristas con respecto a lo que representan como figura monárquica y, además, debido a que vienen acompañados de un grupo de empresarios españoles.

Respecto de la Monarquía, en opinión de Mosciatti, su figura contradice el artículo 1º de la Declaración de los Derechos Humanos que señala que “todos los hombres nacen libres en dignidad y derechos…”. Esto, puesto que por linaje acceden a una posición privilegiada respecto del resto de sus nacionales.

Por otra parte pidió centrar la atención respecto de la comitiva de empresarios españoles que llegaron en la delegación real, ya que “eso es lo importante”.

Así, los Príncipes serían una especie de “carta de presentación” de los empresarios, por lo que “la corona española sigue trabajando para que los españoles sigan usufructuando de las riquezas de nuestra tierra”.

Finalmente, reflexionó que habría que dejar de lado la pompa oficial e “invitarlos a una mesa de trabajo, con un buen café, porque hay que estar muy despiertos, pues vienen a negociar”.