Google, el buscador web más usado del orbe, no sólo es utilizado para buscar algunas referencias de celebridades o las noticias de último minuto. Así lo comprobó una familia de Winchester (Reino Unido), tras ser arrestada por indagar a través de esta herramienta de qué forma podían asesinar a su multimillonario abuelo.

Como detalló ABC.es, la policía británica detuvo a una mujer de 49 años -hija del anciano de 89 años-, a sus hijos de 19 y 16 y a la novia de uno de estos, de 17, tras registrar los computadores de la familia y determinar que por medio de éstos se habían hecho búsquedas del tipo “10 maneras fáciles de matar a alguien sin dejar rastro”.

Otras entradas ingresadas en el buscador incluían frases como “posibilidades de envenenar a una persona de 89 años”, “1.000 maneras de morir”, “¿Puedo matar a alguien de un puñetazo?” y “¿Si golpeas a alguien en la parte posterior de la cabeza con un ladrillo se muere o simplemente le sale un moretón?”.

Cabe destacar que, antes de investigar en Internet, estas personas intentaron acabar con la vida del anciano cortando el manguito del combustible de su vehículo para hacerlo explotar y lanzándole ladrillos, pero no lograron su cometido.

Luego de investigar en Google la familia decidió atacar al hombre, quien padece demencia senil, golpeándolo con una bolsa llena de ladrillos en su vivienda ubicada en Winchester.

Al creer que se trataba de su hija que se había desmayado, el hombre salió al jardín de la casa; momento en el que fue atacado por sus nietos y la pareja de uno de estos.

Tras el ataque, uno de sus nietos llamó a un teléfono de emergencias relatando que su abuelo se había caído. Si bien el hombre sobrevivió al ataque, fue atendido por sufrir graves golpes en su cabeza.

Finalmente, se informó que la hija de la víctima fue condenada a 17 años de prisión por intento de asesinato, mientras sus hijos y la novia de uno de ellos fueron acusados por conspiración y recibieron una pena indeterminada en una institución para adolescentes… todo, gracias al rastreo de búsquedas en Google.