Todo tipo de teorías rondan la característica vestimenta del fallecido fundador de Apple, Steve Jobs. Y es que en cada aparición pública, el CEO lucía una polera (tipo beatle) negra, que despertaba la curiosidad de muchos.

El secreto del ‘look’ de Jobs sería revelado el 24 de octubre durante la publicación de la biografía escrita por Walter Isaacson, ex director de revista Time, sin embargo, un blog no oficial de Apple (AppleWeblog) dio a conocer un extracto de este texto publicado en Gawker.

De acuerdo a este resumen, durante la década de los 80′, Jobs visitó una de las fábricas de Sony en Japón. En ese lugar supo que los empleados de compañías niponas solían usar uniformes desde fines de la Segunda Guerra Mundial, pero con el tiempo esta situación se volvió útil para que los trabajadores pudieran identificarse entre ellos.

Tras eso, el fundador de Apple pensó que esta idea sería buena para su empresa, y se contactó con el diseñador japonés que creó el uniforme de Sony, Issey Miyake, con el fin de que creara una tenida distintiva para sus colegas.

Sin embargo, cuando éstos últimos vieron la ropa, mostraron rechazo inmediato hacia la iniciativa, así que Jobs la desechó. Pero eso no mermó su entusiasmo, pues decidió que contaría con un uniforme propio que le permitiera sentirse cómodo y marcar un estilo.

De este modo, pidió al diseñador que le hiciera una serie de poleras negras con cuello tortuga. Es así como Miyake creó cientos de éstas, por lo que Jobs inclusó llegó a afirmar que tenía tantas que podrían durarle toda la vida.

AppleWeblog

AppleWeblog