Por más insólito que parezca, un francés fue condenado a pagar a su mujer una indemnización de 10.000 euros –6.520.000 pesos chilenos- tras su proceso de divorcio por una peculiar causa: no haber tenido relaciones sexuales con ella durante años.

El Tribunal de Apelación de Aix en Provence, hizo caso omiso de los alegatos del individuo de 51 años proveniente de Niza -quien fue identificado como Jean-Louis G.-, los cuales indicaban que “las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo”, que tenía ”problemas de salud” y que sufría “una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo”.

Por su parte, la esposa del hombre aseguró que la falta de sexo entre ambos se debió a su separación, lo que contribuyó al debilitamiento general de su relación de pareja según indicó El Mundo.

Para la condena, el tribunal recordó los “deberes del matrimonio” y recalcó el hecho de que “las relaciones sexuales entre esposos son en particular la expresión de la afección mutua que se tienen”.

Finalmente no se precisó con qué frecuencia la pareja debió haber tenido relaciones sexuales, aunque sí se expresó que la responsabilidad en esta situación era exclusiva del marido.