Un inusual y repudiable habría protagonizado un chofer de la locomoción colectiva del Gran Concepción. Se le acusa de enseñar sus genitales a una niña de 11 años que viajaba sola en su transporte y luego expulsarla a empujones del taxibús en movimiento.

Los hechos se habrían registrado en el sector San Vicente de Talcahuano, en momentos que la menor quedó sola a bordo de la máquina. La acusación da cuenta de que el hombre preguntó a la menor sobre su destino, y ella expresó que restaban sólo algunas cuadras para descender.

Tras esto, denuncian que le realizó insinuaciones sexuales a la pequeña, para después bajarse los pantalones y enseñarle sus genitales, acción ante la cual la menor comenzó a llorar.

El hombre, al verla afectada, la habría tomado por la fuerza y arrojado fuera del microbús que se encontraba en movimiento, lo que fue advertido por transeúntes quienes le prestaron los primeros auxilios y dieron alerta a sus familiares interponiendo la denuncia respectiva.

Finalmente la PDI de Concepción lo detuvo en horas del pasado martes y se espera asista a la audiencia de formalización y control de detención.