El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, viajará este martes a Singapur con el fin de participar entre el 3 y 5 de junio próximo en la X reunión del “The Shangri-La Dialogue”, cita que estará enfocada en el análisis de la seguridad mundial, con énfasis en la zona del pacífico.

La instancia es organizada por el “Instituto Internacional de Estudios Estratégicos” (IISS), entidad con sede en Londres y oficinas en EE.UU, Singapur y Bahrein. Organismo ícono de consulta, información y análisis, fundado en 1958 con el objetivo de mantener la disuasión entre las potencias durante la era nuclear (Guerra Fría), para luego trabajar desde las década del 80’ activamente en los temas de seguridad entre estados, los que pudieran contener un contenido militar relevante.

En la oportunidad Allamand intervendrá durante la cumbre, en la Sesión Especial denominada “Presupuesto de Defensa: Cuanto es Suficiente”, junto a los Titulares de Defensa de Alemania y Nueva Zelanda; esto luego de exponer en nuestro país este Lunes 30 de Mayo en el Seminario: “Nueva Ley de Financiamiento de las Fuerzas Armadas”, instancia organizada por la Fundación Chile 21 y el Centro de Estudios Públicos (CEP). En la oportunidad, el Ministro Allamand expondrá los fundamentos e importancia del proyecto de ley enviado hace algunos días al congreso por el ejecutivo, el que busca reemplazar a la denominada “Ley Reservada del Cobre”.

Además de participar en la X reunión del “The Shangri-La Dialogue”, instancia organizada por el “Instituto Internacional de Estudios Estratégicos” (IISS), el Ministro de Defensa Nacional llegará a China en visita oficial entre el 6 y el 10 de Junio próximo.

La instancia obedece a una invitación del Gobierno Chino de hace dos años, oportunidad donde el Titular de Defensa Chileno desarrollará una agenda de trabajo y encuentros con autoridades del gobierno local entre los que se encuentra el Titular de Defensa Chino. El Ministro de Defensa Andrés Allamand, viajará junto al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Hernán Mardones Ríos.