Por medio de la Junaeb, los afortunados 29 estudiantes que postularon el 2010 al sistema “Yo elijo mi PC” recibieron sus computadores.

Los requisitos eran tener un promedio de notas superior al 5.9 en los últimos tres años, tener menos de 8500 puntos en la ficha de protección social y cursar 6to año al momento de la postulación, indicó Dichato al Día.

Según el Director del establecimiento, Guillermo Torres, el aporte es una excelente oportunidad, considerando los difíciles momentos, es muy difícil para las familias adquirir un equipo de estas características. Además, intensiva al alumno a seguir estudiando y esforzándose.

Para Torres el desafío es incluir esta tecnología en las salas de clases, para lo cual está articulando talleres y espacio en los cuales los alumnos puedan explotar sus capacidades.

La ceremonia contó con la presencia de La Directora Regional de la Junaeb, Sra. María Ines Tirapeuy, el Jefe de Educación Provincial Sr. José Fuentealba, el Sub Director del DEM Tomé Sr. Tulio Canto, La Srta. Dévora Sanhueza, Coordinadora Comunal de Programas Sociales del DEM, El Director del Colegio Don Guillermo Torres, Apoderados y los alumnos.