Activistas de la organización ecologista Greenpeace se manifestaron el miércoles frente a la sede del sitio web de Facebook, en California, para instar a los administradores de esa red social a cambiar la energía del carbón por la energía verde.

“Queremos que dejen de ser ‘amigos’ del carbón y que se hagan ‘amigos’ de la energía verde,” dijo un portavoz de Greenpeace, Daniel Kessler, usando el lenguaje de los amantes de la red social.

“Creemos que muchos de los empleados de Facebook estarán de acuerdo con nosotros, así que tratamos de convencerlos”, añadió.

Una gran pantalla fue instalado para ver los comentarios de los usuarios en respuesta a un mensaje que Greenpeace publicó en su página de Facebook.

Esta acción tiene lugar después de que Facebook anunciara la semana pasada que había diseñado una nueva arquitectura para centros de datos, que consumía 38% menos de electricidad de la que normalmente usa. Este sistema fue elegido para un nuevo centro previsto en Prineville, Oregon, noroeste de Estados Unidos.

“Su ahorro de energía es fantástico”, dijo Kessler, “pero no es suficiente”. Facebook “debería preocuparse (del consumo) de carbón”, porque “si seguimos quemando carbón, no vamos a detener el cambio climático”, agregó.

Consultado por la AFP, Facebook no hizo comentarios sobre esta acción de Greenpeace.