Tras el proyecto de ley que promueve el cultivo y comercialización de vegetales transgénicos, y que fomenta su expansión en Chile, la senadora DC Ximena Rincón llamó al Gobierno a no acelerar el debate y su tramitación.

La integrante de la Comisión de Agricultura de la Cámara Alta, sostuvo que existe respaldo científico que califica como dañina la inserción de cultivos transgénicos en el país y afirmó que es necesario que antes de legislar, el tema se discuta de forma amplia.

Por su parte, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, reiteró que toda la información científica existente apunta a los beneficios de la inserción y consumo de alimentos transgénicos en Chile.

Espina enfatizó en la presencia de transgénicos durante años en Chile y afirmó que no existen razones que respalden la crítica realizada por la senadora Rincón.

Los alimentos, semillas o productos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos, son aquellos obtenidos de un organismo al cual le han incorporado genes de otro, para producir una característica deseada, como color, sabor o resistencia.