Se confirmaron las primeras informaciones que apuntaban a que un derrame de amoníaco causó la emergencia química y el incendio que, como informó La Radio, movilizó a cinco compañías de Bomberos de Talcahuano a las 4:58 horas de la madrugada en Talcahuano.

Los equipos de emergencia, al mando de su comandante Marcos Oyarzo, trabajaron hasta las 6:53 horas en la Planta de Harina de Pescado de “El Golfo”, informando que el las labores no hubo trabajadores ni voluntarios lesionados.

Inexplicamente Bomberos negó la entrega de datos básicos hasta avanzada la mañana y, finalmente, cuando lo hizo, cerca del mediodía, no incluyó la causa.

“Por el tipo de emergencia, en una gran empresa, no estamos autorizados a informar y sólo lo haremos una vez controlada la situación” se dijo temprano.

El teniente Pablo Alegría, de Carabineros, no tuvo problemas para confirmar el origen de la emergencia, a La Radio. Habría sido el jefe de turno en “El Golfo”, Pedro Contreras Vera, quien le dio cuenta de los hechos.

La situación ambiental en Isla Rocuant, donde está localizada la empresa “El Golfo” ha sido controlada se aseguró. De inmediato no se avaluaron daños, no obstante se expresó que habrían seguros comprometidos.