UnionSanFelipe.com

UnionSanFelipe.com

Una insólita situación vive el club Unión San Felipe, luego que fueran notificados por el MOP de la expropiación de gran parte del terreno donde actualmente construyen su centro deportivo, a fin de ampliar a 4 pistas la futura ruta CH-60, Los Andes-Llay-Llay.

La noticia tomó por sorpresa a los dirigentes ya que, según explicaron al diario El Aconcagua, el terreno de 3.2 hectáreas ya había sufrido una primera expropiación, tras lo cual comenzaron a realizar el proyecto. Sin embargo, esta semana tres tasadores fiscales les informaron que se requerirá un pasaje adicional de 18 metros de ancho por 180 de largo, lo que prácticamente destruye el incipiente complejo deportivo.

UnionSanFelipe.org

UnionSanFelipe.org

“Es algo que nos tiene muy amargados. Hace un año comenzamos a construir la gran ilusión del Complejo Deportivo en Parrasía, teniendo hoy terminados 320 metros cuadrados del edificio, camarines, vestuarios, sala de control médico y las canchas de fútbol. Allí se tuvo que hacer un trabajo enorme porque el subsuelo era todo de agua y tuvimos que aplicar miles de metros de tierra para tenerlas ya sembradas de pasto e instaladas las columnas de luz”, dijo a El Aconcagua el gerente del club, Omar Cerigliano.

El dirigente del Uní-Uní sin embargo fue más allá, señalando que si el centro deportivo se destruye, también dejará de existir el propio club, puesto que además de echar abajo el proyecto quedarán con una deuda millonaria por incumplimiento de contrato frente a la empresa constructora.

“Si se concreta esto el club no compite más, el club se termina aquí. No es una amenaza, sino que así lo ha decidido la empresa porque lo que esta ocurriendo es algo demencial, de lo cual nunca fuimos notificados”, advirtió.

Cerigliano anunció que ya está en contacto con el Municipio de San Felipe y varios concejales para ir en defensa del proyecto que, estima, beneficiará a toda la comunidad sanfelipeña, por lo que hizo un llamado a la comunidad y los medios de comunicación a apoyarlos.

Sin embargo, en la comunidad de hinchas del Club Deportivo pese a lamentar la situación, criticaron la postura del Gerente, quien ahora pide el apoyo de la gente y los medios, mientras en el pasado habría cultivado una relación tensa con ambas.