Talleres, exposiciones, presentaciones artísticas y una espectacular cartelera llenarán los espacios de actividades a partir del próximo 2 de julio, cuando el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CiCAT, reabra sus puertas y lo haga con una nueva propuesta para que niños, niñas, jóvenes y adultos de la Región del Bío-Bío puedan disfrutar de las nuevas experiencias preparadas.

CiCAT

CiCAT

En esta oportunidad el CiCAT ofrece una nueva cartelera: Robótica y Material Granular, compuesta por 2 muestras interactivas y una serie de talleres orientados a entender mejor ambas exposiciones.

Robótica, es una muestra facilitada por el Museo Interactivo Mirador (MIM), que consiste en módulos que utilizan un conjunto de robots didácticos, armables y de fácil programación, que permite que los participantes conozcan las principales características de estos mecanismos.

Material Granular, es otra muestra interactiva que permitirá explorar de forma directa dicha materia, montada en mesas con experimentos, tableros interactivos y paneles informativos ilustrados.

Además, estará abierta la Sala Permanente del CiCAT, con sus módulos de percepción y sentido, diseñados para que los visitantes se sorprendan y conozcan cómo nuestro cerebro se relaciona con el mundo a través de los sentidos.

Los horarios de funcionamiento son de martes a viernes entre las 9:30 y 16 horas, sábados, domingos y festivos entre las 11 y las 18 horas. El valor de ingreso es $2.000 niños y $2.500 adultos.

Escucha la entrevista realizada por Radio Bío-Bio en Concepción, a Anita Valdés, directora del CiCAT.