Mientras el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, exige más viviendas de emergencia en la comuna para enfrentar el invierno, el Gobierno Regional informó que hace dos semanas que ya repartieron plásticos en los campamentos para las lluvias.

Este miércoles están anunciadas precipitaciones fuertes en la Provincia de Concepción. La mayor preocupación son las familias que aún vivien en campamentos o damnificados por el terremoto.

Una de las comunas con mayor número de viviendas afectadas fue Talcahuano. Para el alcalde Gastón Saavedra, el problema de este invierno será la falta de casas para muchas familias del puerto afectadas por el tsunami.

Para el edil, al menos faltan 3 mil viviendas de emergencia que instalar en la comuna, hecho que podría paliar en algo la situación que se vivirá durante el invierno.

Sin embargo, el Gobierno Regional dice que las medidas se han tomado y que hace más de 2 semanas se les entregó ayuda a los campamentos para enfrentar las lluvias, consistentes en nylons.

La autoridad regional manifestó que la celeridad en la instalación de viviendas de emergencia pasa por la ayuda que se reciba para la construcción de éstas. Y espera que de aquí a un par de semanas no sea una preocupación anexa la llegada de lluvias, ya que considera que gran parte de los campamentos ya no estarán.