Las isapres Más Vida, Consalud, Banmédica y Vida Tres decidieron mantener el precio de sus planes de salud, lo que beneficiará al 60% de los cotizantes del sistema privado, equivalentes a 1 millón 700 mil personas.

4 de las 7 isapres del sistema privado de salud decidieron mantener los precios de sus planes para no afectar aún más a los damnificados por el terremoto.

Se trata de Más Vida, Consalud, Banmédica y Vida Tres que tampoco registraron alzas el año pasado a las que podrían sumarse Colmena, Cruz Blanca y Ferrosalud que apegándose a la ley dejaron para última hora la publicación de estos datos.

Ante esto, el hasta ayer superintendente de Salud, Manuel Inostroza, explicó que el 75% de los cotizantes que no son cautivos, es decir, que no presentan enfermedades crónicas o pertenecen a la tercera edad pueden cambiarse de plan.

El presidente de Más Vida, Claudio Santander, que por quinto año consecutivo no incrementó sus valores, argumentó que esto posible gracias a un uso responsable del seguro por parte de los cotizantes y un menor gasto en comisiones por venta de la empresa, medida que beneficiará a 350 mil afiliados a esta isapre.