Para conmemorar el Día Púrpura por la Epilepsia, que busca crear conciencia sobre esta enfermedad a nivel global, numerosos edificios y monumentos a nivel nacional se han iluminado o se iluminarán de púrpura esta semana, hasta el domingo.

Edificios públicos y monumentos nacionales a lo largo de todo Chile se han sumado nuevamente este año a la conmemoración del Día Púrpura por la epilepsia (Purple Day), que se conmemora cada 26 de marzo.

Con el objetivo de visibilizar esta enfermedad, diferentes estructuras icónicas en numerosas ciudades se han iluminado o serán iluminadas de púrpura durante esta semana, hasta el domingo 26 de marzo.

De hecho, el Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, realizó este evento el jueves en la noche, tal como mostraron en sus redes sociales.

Esta es una campaña internacional que se celebra cada 26 de marzo y su origen se remonta a 2008, cuando la joven canadiense Cassidy Megan, a sus 8 años, hizo un llamado a vestirse de púrpura por la epilepsia.

En Chile, la instancia es impulsada por la Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía Chile (FundHemi), informaron estas entidades en un comunicado.

De acuerdo a sus cifras, esta enfermedad afecta a cerca de 250 mil personas en nuestro país.

Los edificios y monumentos nacionales que participan del Día Púrpura por la Epilepsia incluyen al estadio Tierra de Campeones de Iquique, el Faro de La Serena, el Reloj de Flores de Viña del Mar, el Museo de Bellas Artes, la Delegación Presidencial Metropolitana (Ex Intendencia), la Catedral de Chillán, la Universidad de Concepción, el Puente de Kay Kay de Temuco y la municipalidades de Santiago, Copiapó, Ñuñoa, Las Condes, Puerto Varás, Puerto Montt y Cabo de Hornos, entre otros.