VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno de Santiago restauró las fachadas de tres emblemáticos lugares de la región Metropolitana: el Teatro Cariola, la Basílica de los Sacramentos y la Ex Casa de la Cultura de La Cisterna. La iniciativa incluyó la eliminación de rayados, afiches, stickers y grafitis, destacando la importancia de recuperar la memoria histórica.

Con una inversión de $11 millones de pesos, el Gobierno de Santiago restauró tres lugares icónicos de la región Metropolitana, los cuales son: el Teatro Cariola, la Basílica de los Sacramentos y la Ex Casa de la Cultura de La Cisterna.

La recuperación se trató de una limpieza y mantención de los tres recintos, eliminando rayados, afiches, stickers y grafitis.

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, señaló que “recuperar un monumento no es solo intervenir en una pieza de museo o un espacio físico, es recuperar la memoria”.

“La limpieza de las fachadas del Teatro Cariola, la Basílica de los Sacramentos y la ex Casa de la Cultura de La Cisterna son una muestra concreta para que vecinos y turistas vuelvan a encontrarse con una ciudad más linda y digna“, afirmó.

En octubre de este año, se hizo la restauración del Teatro Cariola, que consistió en una recuperación total de 400 metros cuadrados del lugar.

Para la limpieza de la Basílica de los Sacramentos, se recuperó la fachada en las calles de Avenida Santa Isabel y Arturo Prat, en la comuna de Santiago.

En cuanto a la Ex Casa de la Cultura de La Cisterna, se limpiaron los ornamentos y después se pintaron con esmalte al agua, con un color igual que el original. También se retiraron elementos como el manual de adhesivos.