La pesadilla de todo padre es perder a su hijo pequeño en un lugar extraño, pero la tecnología llegó para ayudar.

Llegó el verano y con eso las escapadas de fin de semana y los viajes. Sin embargo, cuando se tienen niños la tarea se vuelve un poco más compleja, pues una de las principales preocupaciones es que se puedan extraviar en un lugar extraño.
Es aquí donde los dispositivos con GPS se vuelven tan necesarios.

Apps de rastreos para celulares hay muchas en el mercado, tanto para IOS como para Android, y millones de personas las utilizan -pese al debate que existe en torno a ellas-, pero qué pasa con los más pequeños que no tienen edad suficiente para tener un teléfono móvil o smartwatch.

La tecnología también pensó en este grupo de usuarios, por lo que en los últimos años se han lanzado variados productos que evitarán que los padres pasen susto.

No se trata de dispositivos a lo Black Mirror, sino que productos de uso cotidiano, como por ejemplo, los AirTag de Apple, un pequeño “accesorio para el iPhone que permite localizar objetos importantes de forma fácil, privada y segura”, a través de la app Encontrar de Apple.

Al ser tan pequeño se puede poner en la mochila de los niños, como o colgando en el pantalón, o como tu imaginación quiera.

Para los usuarios de Android, Samsung cuenta con el Galaxy SmartTag, un dispositivo con la tecnología AR Finding que “permite saber que estás cerca con una luz verde brillante. Te muestra el camino en la pantalla de tu teléfono a través de la aplicación SmartThings”.

Este tag funciona Incluso sin conexión, ya que eñ Galaxy Find Network* usa datos escaneados para encontrarlos de forma privada.

Otra alternativa son los smartwatch Momo, un producto creado para niños, pero con funciones que cualquier padre quisiera. Este cuenta GPS, un Botón SOS, además de poder recibir Llamadas y Videollamadas, así como mensajes de voz y texto.

Los padres, en tanto, podrán tener acceso a un historial de posiciones, bloqueo a desconocidos, alarmas , contador de pasos y otros.

Además de estos, el mercado ofrece otros productos de menor y mayor valor, de lo cual dependerá el alcance del GPS o sistema de locación que tendrá. Por su parte, algunas compañías de seguridad, como Verisure, ofrecen diferentes apps para instalar en el celular y con un botón de SOS pedir ayuda.