Un emotivo rescate se ha viralizado en redes luego de que Dubái enfrentara uno de los peores panoramas climáticos de los últimos años.

Dubái se encuentra enfrentando un difícil panorama climático tras las intensas lluvias que han azotado e inundado la ciudad las últimas 24 horas. Tanto personas como animales han pagado las consecuencias, como fue el caso de un gato cuyo video de rescate se ha viralizado.

En concreto, la zona ha experimentado el mismo volumen de lluvias que en un año entero: 250 mm en menos de un día, por lo que el volumen de agua en el sector ha sido enorme e histórico.

En redes sociales y en medios internacionales se masificó el registro del pequeño animal que se mantenía aferrado a un vehículo que quedó atrapado un una carretera inundada tras el paso de la tormenta “Hadir”: la más intensa en 75 años.

Gato es rescatado tras inundaciones en Dubái

Más específicamente, la mascota estaba colgando de la puerta del auto que se encontraba parcialmente sumergido en el agua.

En la grabación se puede observar cómo la Policía de Dubái, a bordo de una balsa, rescata al gato que intentaba sobrevivir tras la catástrofe.

Cabe destacar que este martes, las inusuales lluvias torrenciales en la ciudad de Emiratos Árabes provocaron inundaciones en las modernas autopistas, y caos en el aeropuerto. Por ello, la terminal aérea sufre hoy “importantes perturbaciones” y retrasos en los vuelos.