La ciudad de Dubái experimentó la tormenta más intensa en 75 años. Se registraron 250 mm en menos de 24 horas, un volumen de precipitaciones que forzó el cierre de caminos, escuelas y el aeropuerto de la ciudad.

Un caos se vivió en Dubái, ciudad de Emiratos Árabes, luego de que la zona experimentara el mismo volumen de lluvias que en un año entero.

Se registraron cerca de 250 mm en menos de 24 horas; la tormenta más intensa en 75 años de historia.

La lluvia fue tan intensa, que se apoderó rápidamente de caminos, generando inundaciones que obligaron a los conductores a abandonar sus vehículos, consigna el medio CNN.

Asimismo, provocó la cancelación de vuelos, cierres de escuelas y destrucción de la fachada de algunos edificios.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Paralización del aeropuerto de Dubái

Esta mañana, Dubai International advirtió a la población para que no acudiera al aeropuerto, a menos de ser estrictamente necesario.

Junto con esto, las inundaciones de pistas llevaron a la cancelación y retraso de vuelos.

La línea aérea Emirates, por ejemplo, suspendió el registro de los pasajeros que salían de Dubái desde la mañana de este miércoles hasta la medianoche del jueves, por dificultades técnicas.

Las imágenes que dejó la histórica tormenta en Dubái: llovió en un día lo mismo que en un año entero
Agencia EFE

Clima en la zona

Las condiciones meteorológicas están asociadas a un sistema frontal mayor que atravesaba la península Arábiga y se desplazaba por el golfo de Omán.

A su vez, esto está provocando un clima inusualmente húmedo en la cercana Omán y en el sureste de Irán.

Cabe destacar que al igual que el resto de la región del golfo Pérsico, Dubái suele tener un clima cálido y seco, por lo que su infraestructura no tiene la capacidad de manejar este tipo de tormentas.