Fue en el año 2003, antes de la irrupción de las redes sociales, cuando comenzó a hacerse sumamente popular entre los usuarios de internet una curiosa imagen.

En ella se podía observar a un grupo de amigos jugando con sus computadores. Sin embargo, esta escena tenía una particularidad: uno de ellos estaba pegado con cinta adhesiva en el techo.

Con el paso del tiempo la divertida fotografía, conocida como Duct-Taped Gamer, llegó a convertirse en un meme.

Su trascendencia llegó a tal punto, que a casi 20 años de su origen se está preparando un documental para contar la historia y los entretelones detrás de la icónica imagen.

Brian Schaeffer
Brian Schaeffer

A través del canal de YouTube trknowles, se dio a conocer un tráiler de Internet Legends: Duct-Taped Gamer, el cual nos llevará 17 años atrás para conocer cómo eran los tarreos que se hacían en aquella época.

En el avance podemos ver a Bryan Schaeffer, quien tomó la foto con una antigua cámara, además del propio protagonista de la captura: Drew Purvis, el gamer que aceptó jugar pegado con cinta. En tanto, Tyler Knowles será el productor y director.

Si bien no hay fecha confirmada de estreno, el documental -elaborado por los propios protagonistas de la instantánea- verá la luz en algún momento de 2020.

Hace un par de años el sitio Kotaku logró contactarse con los protagonistas de la imagen a través del foro Reedit, entrevista que permitió conocer algunos detalles detrás de la foto.

Fue así como descubrieron que todo ocurrió en Mason, Michigan (Estados Unidos). Aquella noche era una jornada más en la que un grupo de amigos jugaban títulos de moda como Counter Strike, Command & Conquer, Renegade y Red Alert, entre otros.

Curiosamente, la popular fotografía ha servido para que el grupo permanezca en contacto. “Hemos hecho algunas (reuniones), pero ahora somos adultos. Arrastrar los equipos no es tan fácil como solía serlo. Teníamos mucho más tiempo en aquel entonces”, explicó Brian.