Sociedad
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 16:38 · Actualizado a las 17:03
DGAC investiga video de supuesto ovni registrado en el cielo de Huentelauquén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un singular fen√≥meno paranormal se ha vuelto viral durante los √ļltimos d√≠as en Chile. Se trata del avistamiento de un supuesto objeto volador no identificado en la comuna de Huentelauqu√©n, el cual fue captado por un lugare√Īo y subido por Cristian Carvajal a su cuenta de Facebook.

Observando el video, se aprecia una luz en constante movimiento entre las nubes de la regi√≥n. Tras una serie de vueltas, en diversas direcciones, se observa que el objeto se pierde tras ingresar a otra zona especial, escena que dej√≥ “sin palabras” al autor del video.

Seg√ļn relat√≥ el medio La Serena online, el hombre que captur√≥ esto, que habr√≠a sido amigo de Carvajal, se encontraba haciendo una ronda en un predio del sector y habr√≠a corrido a pedir ayuda tras el hecho.

Captura | youtube
Captura | youtube

BioBioChile se contactó con el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, quienes frecuentemente estudian acontecimientos complejos de explicar ocurridos en territorio aéreo.

El organismo indicó que el hecho actualmente se encuentra siendo investigado por un meteorólogo, un especialista en imágenes y un físico; quienes sostienen que se necesitan más datos para declararlo como algo certero.

Por el momento, la institución ha pedido a la persona que grabó este supuesto fenómeno que se ponga en contacto con ellos para entregar datos relacionados con el contexto donde se habría realizado esta captura.

Captura | youtube
Captura | youtube

En este sentido, se necesitan recabar antecedentes como el lugar de la filmación, la hora, el estado del clima, los puntos cardinales y, dependiendo del lugar y la hora, si hay más testigos del suceso.

Otro punto de vista

A modo de entregar otro punto de vista sobre este particular hecho, BioBioChile contactó a Hugo Mazuela, investigador paranormal y realizador audiovisual, quien entregó su visión respecto a esta grabación.

“No creo que el video sea cierto. Al haber s√≥lo una persona (testigo) que vio el hecho me remite duda. Hay varios avistamientos que en la historia se han catalogado como reales y han tenido m√°s testigos que lo corroboran. Ac√° est√° la versi√≥n de la persona y nada m√°s”, coment√≥.

Por otra parte, Mazuela sostuvo que el registro podr√≠a tratarse de un Foo Fighter, o destello de una luz que viene a “investigar” desde una nave nodriza, sin embargo, estos tienen una forma circular y no de cometa como en el registro de Huentelauqu√©n.

“A mi me sorprende mucho que el tipo est√© grabando sobre un fondo liso, sin percatarse o emocionarse de que lo que est√° captando es genial. El video es bueno, pero a m√≠ me genera dudas el hecho que sea muy pulcro y cinematogr√°fico”, indic√≥.

Captura | youtube
Captura | youtube

Otro aspecto que consider√≥ el investigador para restar validez al video fue que √©ste careci√≥ de emocionalidad por parte de autor, ya que en ning√ļn momento hubo se√Īales de asombro.

“No est√° esa impresi√≥n de una persona que est√° grabando algo magn√≠fico por primera vez en su vida y que va a llamar la atenci√≥n de todo el mundo. Es como que el tipo fuera un investigador connotado y que estas cosas no le llaman la atenci√≥n”, cont√≥.

Por √ļltimo, el realizador audiovisual record√≥ otros sucesos de avistamientos de objetos paranormales en el cielo ocurridos en Chile a√Īos atr√°s, registrados en las comunas de Paihuano y Hualqui, donde hubo m√°s de 10 testigos entre la poblaci√≥n civil y autoridades.

“Me parece que puede ser algo netamente comercial o de alguien que est√° buscando popularidad en redes sociales. Creo que es una edici√≥n de video muy buena, pero est√° lejos de ser real”, concluy√≥

URL CORTA: http://rbb.cl/k00y
Tendencias Ahora