El expresidente estuvo en Brasil hace tan sólo una semana por una conferencia a la que había sido invitado. Aquel hecho fue lo último que Sebastián Piñera compartió en sus redes sociales antes de su fallecimiento este martes 06 de febrero.

Este martes 06 de febrero pasará a la posteridad por ser el día en que el expresidente, Sebastián Piñera, falleció a los 74 años. El político y empresario cayó en su helicóptero al Lago Ranco, en la región de Los Ríos.

La muerte del exmandatario fue repentina. De hecho, hace tan sólo una semana, Sebastián había compartido una serie de postales desde Brasil en su perfil de Instagram; posteo en el que anunciaba su pronto retorno al país.

Cómo están? Yo subiendo algunas fotos desde Brasil, hice un viaje express y se los quiero compartir. Me invitaron a exponer en el Latin America Investment Conference, organizado por el Banco suizo UBS, en São Paulo”, explicó la figura en su publicación.

La última publicación de Sebastián Piñera en redes

“Conversamos sobre los desafíos de nuestro continente en materia política, económica y sobre todo el rumbo que debe tomar América Latina para combatir el cambio climático“, continuó el expresidente en su post.

“Muy interesante poder compartir ideas, experiencias y planes de acción. Ya regreso a Chile. Nos estamos viendo por aquí. Sebastián“, cerró Piñera en su mensaje.

A eso de las 14:57 horas de este martes 06 de febrero, el helicóptero donde el exmandatario viajaba junto a otros tres tripulantes capotó en el Lago Ranco tras salir desde la casa de José Cox, empresario y amigo del político.

La aeronave despegó en medio de una jornada de lluvia en la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y terminó desplomándose en el agua. Los tres familiares que iban en el vehículo lograron salir de él y nadar hasta la orilla, no así Sebastián Piñera.