Una de las últimas entrevistas que realizó el expresidente Piñera en televisión fue en el programa especial “Elegidos” de Mega, espacio conducido por el actor Francisco Melo en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

Este martes se confirmó la muerte de Sebastián Piñera Echenique, expresidente de Chile, luego que su helicóptero cayó en medio del Lago Ranco, en la región de Los Ríos. Junto al exmandatario iban otras tres personas, quienes lograron salir con vida de la aeronave y llegar a la orilla.

Con una larga trayectoria en el mundo empresarial y la política, Sebastián Piñera gobernó el país durante dos periodos. Bajo este contexto, una de las últimas entrevistas que concedió Piñera en televisión fue en el programa especial “Elegidos”, conducido por el actor Francisco Melo.

La entrevista se realizó en septiembre de 2023, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, donde los cinco exmandatarios que han gobernado Chile desde la vuelta a la democracia y el actual presidente Gabriel Boric, relataron en primera persona sus experiencias estando al mando de la nación.

Sebastián Piñera y su última entrevista en TV

Entre los puntos que abordó a lo largo del episodio, Piñera habló sobre su niñez, su educación en el extranjero, sus inicios en el mundo político, sus varios negocios y vida en pareja con Cecilia Morel, su esposa y ex primera dama.

También, el expresidente repasó los hitos que marcaron su primer gobierno (2010-2014) como el devastador terremoto y posterior tsunami de 2010 que afectó a la zona centro-sur. Asimismo, conversó sobre el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Respecto a su segundo mandato (2018-2022), Sebastián Piñera profundizó en lo que tuvo que enfrentar tras el estadillo social del 18 de octubre (2019), así como el combate contra la pandemia por el covid-19 que afectó a todo el planeta.

En la entrevista, grabada en las dependencias del ex Congreso Nacional, estaban presentes en el público sus familiares, entre ellos su esposa e hijos, representes del mundo político, exministros y amigos cercanos.

“Yo quiero ser un buen expresidente. Y un buen expresidente, lo que hace es contribuir a la unidad, a mejorar el nivel del debate, a favorecer el diálogo y los acuerdos, a denunciar las malas ideas -las que le hacen daño al país-, promover las buenas ideas y, ahora, yo quiero transformarme en una persona que se las juegue por las grandes causas”, dijo Piñera al concluir el programa.