Los trabajadores se encontraban realizando una actividad grupal organizada por su empresa cuando en una de las dinámicas tuvieron que caminar sobre brasas ardiendo, razón por la que 25 resultaron con quemaduras y 13 de ellos con lesiones graves.

Los empleados de una empresa suiza se encontraban realizando actividades grupales cuando en una de ellas, que consistía en nada menos que en caminar sobre brasas ardiendo, 25 trabajadores resultaron con quemaduras y 13 de ellos con heridas graves que necesitaron de hospitalización.

De acuerdo al Klein Report, un medio suizo, los empleados caminaron por una senda llena de brasas ardiendo de varios centímetros de largo y luego se quejaron por el dolor.

Rápidamente, los organizadores contactaron varias ambulancias para atender a los trabajadores, los cuales recibieron primeros auxilios en el lugar, sin embargo, 13 de ellos debieron ser trasladados a centros asistenciales por la severidad de sus heridas.

Todo ocurrió en la península Au en el lago Zúrich. En la actividad organizada por la empresa de marketing Goldbach había también 150 personas que atestiguaron el hecho.

Según un comunicado interno de la empresa de marketing, los participantes de la actividad lo hicieron de manera voluntaria, por lo tanto, no fueron obligados a caminar sobre brasas ardiendo.

A esto, su director ejecutivo, Michi Frank, añadió que los trabajadores habían pasado por una “preparación adecuada” antes de realizar la actividad, al mismo tiempo que deseó una pronta recuperación a los heridos y les ofreció su apoyo.

Actualmente, las autoridades del país obtuvieron evidencia y se encuentran investigando las circunstancias relativas al accidente.

Hasta ahora, la empresa suiza a la que pertenecen los empleados afectados no se han referido al hecho.