VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una niña de 14 años fue hallada con un peso de 16 kilos en EE.UU. tras una llamada de emergencia de su padre. La menor estaba severamente desnutrida y con graves problemas de salud. El padre y la madrastra, junto con otros dos implicados, fueron arrestados por negligencia crónica. La menor no asistía a la escuela desde la pandemia y vivía encerrada en su habitación, donde su padre la monitoreaba por cámara.

Una niña de 14 años fue encontrada pesando 16 kilos bajo la custodia de su padre y madrastra en Estados Unidos.

De acuerdo a People, la menor fue hallada por las autoridades en dicho estado luego que su propio padre llamara a emergencias para avisar que su hija no se encontraba bien.

La menor estaba severamente desnutrida, con insuficiencia respiratoria, disfunción cardíaca, hepatitis aguda grave y pancreatitis, según el medio Fox 11.

La fiscal adjunta del condado de Outagamie, Julie DuQuaine, declaró en la corte que vio fotos de la niña, quien “parecía un esqueleto” y tenía “literalmente solo piel y huesos”, según informó el medio.

¿Los responsables? De acuerdo la investigación, el padre de la menor y su madrastra, con quienes quedó a cargo luego que su madre fuera llevada a la cárcel en 2020.

Walter Goodman, de 47 años, su esposa Melissa Goodman, la hija de Melissa, Savanna Lefever, de 29 y la pareja de Lefever, Kayla Stemler, de 27, fueron arrestados y enfrentan tres cargos graves de negligencia crónica hacia un menor con resultado de daño corporal grave y dos cargos graves de negligencia crónica hacia un menor con resultado de daño emocional.

Niña de 14 años fue descubierta pesando 16 kilos

Las autoridades descubrieron a la víctima después de que su padre llamara al 911 para reportar que la niña estaba muy débil.

Al llegar, un oficial creyó que la menor tenía apenas 6 o 7 años debido a su tamaño, sin embargo, una vez en el hospital se descubrió que tenía 14.

La denuncia afirma que cuando la niña fue hospitalizada, pidió una segunda porción de comida, y al recibirla le dijo al personal médico que su padre “se enojaría mucho”.

Según testimonio del personal, el hombre no quería que comiera tanto después de que le informaran que recibiría tres comidas al día durante su hospitalización.

Los trabajadores reportaron que los “ojos de la niña se iluminaron” al escuchar el horario de alimentación.

No asistía al colegio y estaría encerrada en su habitación

Sumado a la nula comida que recibía en su hogar, la menor no asistía a la escuela desde la pandemia por Covid-19 y vivía encerrada en su habitación.

“Fue descuidada durante varios años”, dijo DuQuaine, según el medio. “No ha ido al médico desde septiembre de 2020. No ha ido a la escuela desde el COVID”, añadió.

Como parte de su defensa, Walter dijo a las autoridades que monitoreaba y se comunicaba con su hija por una cámara web instalada en su habitación, donde supuestamente estaba encerrada la mayor parte del tiempo.

Un testigo afirmó que Walter dijo: “Bueno, la mantengo encerrada en su dormitorio con una cámara, y ahí se queda”.

Sumado a ello, el padre de la menor reveló que su hija tiene autismo y que por eso no comía ni dormía. Afirmó que le daba varias comidas al día.

Sin embargo, mensajes de texto a los que tuvieron acceso los fiscales del caso dan cuenta de que ambos padres querían deshacerse de la niña, incluso “dejarla en algún lugar del bosque“, si el padre pudiera.