La justicia de Malasia reabrió el caso por la muerte de la modelo holandesa Ivana Smit en 2017. En ese entonces, la joven de 18 años cayó desde un piso 16 mientras participaba de una fiesta sexual con el magnate Alexander Amado Johnson y su esposa Luna.
La situación se dio luego que el Tribunal Supremo de ese país determinara que la investigación inicial estaba llena de “fallos fundamentales”.
Muerte de Ivana Smit
En ese entonces, su cuerpo fue hallado sin vida en el piso seis de aquel edificio en Kuala Lumpur, posteriormente se determinó que había consumido drogas en exceso.
En ese entonces, las autoridades concluyeron que la muerte de la mujer había sido por un “accidente por sobredosis”, procediendo a cerrar el caso sin levantar cargos.
De acuerdo a la cadena neerlandesa WNL Vandaag, la madre de la modelo, Christina Verstappen, por lo que pidió que el caso se volviera a investigar. Los tribunales le dieron la razón el 29 de julio.
Ocho años atrás, el cuerpo de Ivana Smit había sido encontrado semidesnudo en el balcón antes mencionado.
Johnson y Luna reconocieron, en aquel entonces, que habían tenido relaciones con la mujer, pero negaron estar involucrados en su muerte.
“Inicialmente, se cometieron errores increíblemente estúpidos, que resultaron en la desaparición de la evidencia natural”, detalló el abogado de la familia, Sébas Diekstra.
El profesional sostuvo que no se tomaron muestras de ADN del cuerpo de la modelo, además de permitirle al matrimonio la salida de Malasia sin un interrogatorio exhaustivo.
Asimismo, la familia recibirá una indemnización equivalente a 257.600 dólares, de acuerdo a lo estipulado por los jueces.