VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Fondo de Contingencia MiPyme Segura se activó para apoyar a locatarios afectados por el incendio en la Vega Central, deteniendo la actividad económica en un importante polo de abastecimiento de Santiago. Con un presupuesto de $1.836 millones, se brindarán subsidios de hasta $10 millones por comerciante para reconstruir locales y reponer mercadería.

Este martes se activó el Fondo de Contingencia MiPyme Segura, con el objetivo de ayudar en la recuperación productiva, reparación de infraestructuras y proteger los empleos de los comerciantes que fueron afectados por el incendio de la Vega Central.

El siniestro detuvo de manera abrupta la actividad económica de uno de los polos de abastecimiento más importantes de la región Metropolitana.

La iniciativa es financiada por el Gobierno de Santiago y es ejecutada por SERCOTEC RM. Para la emergencia de la Vega Central, la inversión sería entre $650 y $700 millones.

El presupuesto es de $1.836 millones; y dependiendo del tipo del daño que tuvo la estructura, habrá subsidios de hasta $10 millones por cada comerciante para la reconstrucción de su local y la reposición de la mercadería.

Programa MiPyme busca ayudar a locatarios afectados por incendio en Vega Central

El gobernador Claudio Orrego indicó que el recinto es un “punto clave para el abastecimiento de toda la región Metropolitana. Este incendio ha provocado un dolor profundo en las familias locatarias y en La Vega como institución”.

La autoridad señaló que MiPyme Segura es para ayudar a las personas afectadas. “Queremos que La Vega se recupere completa, sin dejar a nadie atrás, y seguir trabajando en su revitalización y seguridad”, aseguró.

El biministro de Economía, Fomento, Turismo y Energía, Álvaro García, afirmó que el programa “permitirá reponer infraestructura, mercadería y proteger el empleo”.

“Nuestra prioridad es que los emprendedores puedan levantarse cuanto antes y retomar su actividad económica”, enfatizó.

El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, comentó que “desde el primer día hemos estado acompañando a los locatarios afectados con nuestros equipos municipales, apoyando la remoción de escombros y la evaluación de los daños”.

“Seguimos trabajando para avanzar en soluciones provisorias y definitivas en el menor plazo posible, en coordinación con el Gobierno de Santiago y los demás servicios, para que La Vega pueda recuperar su funcionamiento”, resaltó.