VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La influencer sudafricana Michelle Sky Hayward vivió un momento vergonzoso al descubrir que nadaba en aguas residuales en Ciudad del Cabo. Contenta en el video, pronto sus seguidores le revelaron la verdad sobre la espuma contaminada. Aunque afirmó no haber percibido mal olor, recibió críticas por no estar al tanto de la situación.

Una influencer llamada Michelle Sky Hayward, de Sudáfrica, vivió un momento bastante bochornoso a fines de la semana pasada, cuando se grabó nadando en lo que aparentaba ser una hermosa playa de aguas con espuma, en Ciudad del Cabo. No obstante, resultó ser un lugar de aguas residuales.

Hayward se vio bastante feliz en el lugar, aunque luego de publicar el video supo la terrible verdad: sus fans le indicaron que en aquel sector había una tubería de desagüe.

“Me estoy divirtiendo tanto que literalmente ni siquiera siento el frío. Está salado”, había indicado en el registro, mostrando que su cara estaba llena de espuma contaminada.

Posteriormente publicó el video, pero el efecto no fue el esperado por ella.

Fue así como llegaron comentarios del tipo: “Espero que sepa que la espuma proviene de una tubería de alcantarillado cercana”, “Esa espuma es una porquería”, “¡Esto es triste y gracioso a la vez! Es una pena que no se cuiden las aguas residuales allí”, fueron algunos.

Caso de Michelle Sky Hayward

Lo cierto es que la muchacha reapareció días después, asegurando que se había sometido a un chequeo médico. En este sentido, detalló que no supo de la existencia de un resumidero en esa zona.

“No estoy enferma ni nada por el estilo. Soy de Sudáfrica, nado por lo menos una vez a la semana, siempre estoy en el océano”, expuso.

“No olí nada cuando me metí en el mar, pero sí noté que el agua tenía un poco más embarrada de lo normal y mucha espuma, como si fuese un baño de burbujas, pero nada fuera de lo común”, añadió.

Por otro lado, evidenció una crítica a las autoridades en Ciudad del Cabo, acusando la inexistencia de letreros y advertencias sobre el agua contaminada en aquella playa.

Hay que señalar que un informe, de abril de este año, alertada sobre los altos niveles de contaminación en playas de Ciudad del Cabo.

De acuerdo a The Guardian, un informe de la Universidad de Western Cape detallaba que los niveles de ‘sólidos suspendidos’, arsénico y zinc habían superado “por mucho” los niveles aceptables.

“La ciudad ha publicado 10 años de exhaustivos trabajos de seguimiento, informes y análisis realizados por expertos independientes, un modelado numérico detallado de dispersión muestra que las directrices sudafricanas sobre la calidad del agua no se superan en ningún punto de la costa debido a los efluentes de los emisarios marinos”, expusieron.