La situación se dio en el Acto Político y Cultural por el Día de la Mujer. Personeras de oposición criticaron lo ocurrido.

Dos comediantes se han visto envueltas en una polémica a raíz del Acto Político y Cultural por el Día de la Mujer organizado por la Coordinadora Feminista 8M, en el cual hicieron alusión a la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Quienes realizaron la rutina fueron dos humoristas, llamadas Paola Molina y Paloma Elgueta, quienes hicieron referencia directa al exmandatario.

Lee también...

Todo inició cuando el grupo comenzó a cantar: “Y va a caer, y va a caer, el Patriarcado va a caer”.

Acto seguido, Elgueta indicó: “Es que como ya se murió Piñera (…) Pedimos tanto que se muriera y no nuestra compañera, que harto fuerte fue”.

Su compañera en el evento replicó: “Yo creo que fue culpa del grito”. Tras eso Elgueta volvió a expresar: “Que no se nos olvide como nos trataron”.

“Pero quisieron limpiar su imagen en los medios de comunicación”, agregó Molina, mientras que la otra artista remató diciendo: “Para mí nunca va a ser tierno ese tipo. Jamás en la vida”.

Alusiones a Piñera en acto 8M

Lo cierto es que, durante el fin de semana, la situación trajo consigo una serie de reacciones políticas, todas de parte de personeros de oposición.

“Nada más miserable que reírse y celebrar la muerte de una persona. Por eso muchas mujeres no nos sentimos representadas con este feminismo de cartón, zurdeque y odioso que solo respeta y apoya lo que le conviene”, indicó María José Hoffmann.

Quien también se mostró crítica de la situación fue Karla Rubilar, exministra del segundo gobierno de Piñera.

“Sin duda es doloroso ver la falta de humanidad, empatía y poca sororidad con una esposa, hijas, hermana, nietas y otras mujeres que queremos y respetamos el legado del Presidente Piñera y que vivimos una gran pérdida”, expuso a Emol.

“Pero no nos confundamos, sabemos que ellas no representan la causa de la mujer, mucho más amplia y generosa que un grupo que opta por el odio, el insulto y las divisiones y que quiere imponer una mirada sobre los desafíos que las mujeres seguimos teniendo”, agregó.

Por su parte la diputada Camila Flores (RN) indicó: “Solo gente llena de odio y gente miserable se puede alegrar y puede celebrar la muerte de otras personas”.

“Eso es lo que nos diferencia a nosotros, la calidad humana. En nuestro sector nunca hemos festejado la muerte de nadie, por mucho que nos cause repudio su forma de pensar”, concluyó.

Hasta el momento la Coordinadora Feminista 8M no se ha referido a la polémica en sus canales de comunicación.