El sujeto subastaba a las mujeres discapacitadas por internet y entregaba una detallada descripción de ellas.

La policía china detuvo a un hombre que subastaba mujeres discapacitadas por internet, para matrimonios concertados.

Un hecho que provocó airadas reacciones en redes sociales del país asiático. Este caso ha sido catalogado derechamente como tráfico de personas.

El sujeto fue identificado como Cai Ge y tenía 143.000 seguidores en sus redes sociales. En su perfil, consigna EFE, se presentaba como “celestino” y “facilitador de matrimonios rápidos”, por lo que cobraba altas sumas de dinero.

Según el diario South China Morning Post, Ge incluía en el dinero el “cobro por la novia”.

El sujeto difundía videos con perfiles de mujeres que, según él, deseaban casarse. En la descripción detallaban su tipo de discapacidad, cómo era su personalidad y el “precio” de cada una.

Incluso, en uno de los casos presentó a una joven de 21 años procedente de un sector rural, la que tiene discapacidad intelectual. La describió como una persona con “el 80% de su inteligencia pero obediente y capaz de llevar una vida estable”.

A otra víctima, de 24 años, la presentó como una mujer con discapacidad del habla, pero con un “cerebro normal”.

En el caso de la primera pedía 188.000 yuanes (uno 24 millones de pesos) y por la segunda 160.000 (poco más de 20 millones de pesos).

Subastaba mujeres para matrimonios

Según señala EFE, en China, la dote o “precio” de la novia es una tradición que se considera como un gesto de buena voluntad entre las familias, ya que la familia del novio generalmente da una compensación económica a la de su futura esposa.

Cai Ge argumentó que su negocio es legal y lo calificó como una empresa de “emparejamiento” con una sede física, a la que los padres de las mujeres acudían mediante contratos lícitos.

Por ahora, las cuentas de redes sociales del imputado se encuentran bloqueadas, mientras que usuarios de redes sociales señalan que derechamente se trata de un caso de “trata de personas”.