Se trató de un espectáculo realizado en Murcia, España. El animal de casi 500 kilos no logró ser controlado y mató a uno de los asistentes.

Medios en España han dado cuenta de un confuso hecho que ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Murcia, donde un toro mató a corneadas a un comerciante carnicero en una Feria Taurina. La situación ocurrió justo antes que el hombre lo faenara en el lugar.

El carnicero fue identificado como Santiago López Carcelén, quien había asistido al evento como observador. Por su parte el animal tenía 470 kilos y llevaba por nombre ‘Limpiador’.

De acuerdo a lo mencionado por el medio ABC, luego de varias vueltas el toro fue retirado de la arena debido a que tenía varias lesiones. Por lo anterior se decidió que debía ser sacrificado.

Todo indica que López fue invitado por un conocido a pasar hasta el pasillo de los corrales, donde se faenan a los mamíferos. Allí la persona le habría pasado un hacha para darle el golpe final.

No obstante, afirman, en ese instante el animal se levantó y emprendió en contra del carnicero, dándole varias corneadas que le provocaron heridas de gravedad.

Toro mató al carnicero

Sin ir más lejos, una de estas impactó directamente en su vientre, provocándose una hemorragia que le causó la muerte.

“Estoy en shock. No me salen las palabras, tampoco las lágrimas. Todavía sigue sin encajar la muerte de mi marido porque estaba de espectador en la Plaza y acabó en los corrales”, indicó la viuda al citado medio.

“Lo único que sé es que mi marido se ha muerto, tengo tres hijos, y dos tienen una discapacidad”, agregó.

Ante esta situación la policía de aquella ciudad se encuentra investigando la situación, debido a que los asistentes a espectáculos taurinos no deben pasar hasta la zona de mataderos.

Por lo pronto deberán declarar el encargado de contratar a los matarifes, el dueño de la Plaza de Toros y los dos corraleros que estaban encargados de matar a ‘Limpiador’.